miércoles, 24 de marzo de 2010

Liceo María Auxiliadora de Santiago, entre ellos: Tradicionales establecimientos católicos deberán demolerse

www.emil.com
Fecha: 24 de marzo de 2010





Liceo María Auxiliadora de Santiago, entre ellos: Tradicionales establecimientos católicos deberán demolerse

Según la FIDE, se trata de colegios con infraestructura centenaria.


El colegio Carmela Romero de Concepción iniciaría las clases el 5 de abril en otro edificio.

El Colegio Monseñor Manuel Larraín quedó con daños severos tras el sismo en Talca.
Foto: JUAN CARLOS ROMO

A partir del próximo lunes, los alumnos del Liceo María Auxiliadora de Santiago deberán volver a clases en otro establecimiento. Ello, porque el tradicional edificio de Santa Rosa con Avenida Matta quedó tan dañado con el terremoto del 27 de febrero, que deberá demolerse.

"Tenemos seis colegios con daño grave, con demolición: dos en la Séptima Región, uno en la Octava, dos en la Novena y uno en Santiago Centro. Éste es el de María Auxiliadora de Avenida Matta", explicó el secretario ejecutivo de la Federación de Instituciones de Educación (FIDE), Carlos Veas.

La mayor parte de los establecimientos con daño severo, destacó, corresponde a edificios antiguos, algunos del siglo XIX.

En regiones, entre los establecimientos asociados a FIDE más dañados están el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, Monseñor Manuel Larraín de Talca y el Colegio Carmela Romero de Concepción.

Los alumnos de estos establecimientos están siendo trasladados a otros establecimientos, donde trabajarán en doble jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario