martes, 8 de junio de 2010

Cómo fue el recorrido de Mary Anne Müller por Juan Fernández

www.emol.com
martes 8 de junio de 2010



La ex Miss Chile fue al archipiélago después del maremoto y grabó para el programa "Santiago no es Chile", que comienza este jueves.

SOLEDAD GUTIÉRREZ
"Santiago no es Chile" vivió una reformulación para el tercer ciclo, que se comienza a emitir este jueves a las 22:00 horas en Canal 13: pese a que en las temporadas anteriores el espacio dirigido por Cristián Leighton tenía a personalidades de distintos ámbitos, en este ciclo se buscó a figuras que tuvieran un alcance mayor. También se cambió el eje: antes, la trama se basaba en el cambio de locación de santiaguinos a lugares apartados del país; ahora ese traslado es en pos de un objetivo.

El primer episodio refleja los dos puntales de la renovación. El personaje es Mary Anne Müller, Miss Chile 1978 y actual directora de la fundación Orígenes, vinculada a la ecología y a la agricultura. Müller toma el avión en Santiago sin saber dónde la llevarán y viaja al archipiélago Juan Fernández, arrasado por el maremoto del 27 de febrero, y que ya había visitado en 1991.

Müller llega al lugar un mes después de la tragedia y se encuentra con las mismas personas que conoció hace dos décadas. Pero el entorno está totalmente cambiado: así lo va descubriendo en su recorrido con el concejal Cristián López, que le muestra la devastación de la tierra. Müller se emociona cuando Guillermo Martínez, un pescador que protagonizó el comercial de un analgésico, le relata cómo su familia se desmembró con la pérdida de un nieto de 8 años. Müller le entrega un pañuelo e intenta consolarlo: "He visto niños que vienen por poco tiempo, pero dejan tanto". Luego, en otro momento emotivo, Müller, practicante del budismo, va a rezar por los muertos de Robinson Crusoe.

El resto del ciclo presenta desafíos para otras personalidades. Entre otros, el empresario Roberto Fantuzzi compartió con una familia que está en un terreno amenazado por HidroAysén; y Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda, viajó a la localidad nortina de Cobija, para vivir con una recolectora de huiros en el norte.

Por Chile
La serie del área Bicentenario de Canal 13 también se grabó en Chiloé, Villa Baviera y Andacollo.

Mary Anne Müller participó en la reconstrucción de Robinson Crusoe.

Foto:CANAL 13/SURREAL
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario