jueves, 18 de noviembre de 2010

33 mineros chilenos estarán presentes en la gala de "CNN Heroes"

http://www.emol.com/
Jueves 18 de Noviembre de 2010 14:42
Emol Cultura y Espectáculos

Los trabajadores y cinco rescatistas viajarán como invitados a Los Angeles para participar de la ceremonia anual, que será transmitida por la cadena de noticias.



Anderson Cooper entrega uno de los premios de ''CNN Heroes'' en la edición 2009 de la premiación.
Foto: Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La cadena CNN confirmó que los 33 mineros chilenos que fueron rescatados ilesos tras 69 días atrapados, estarán presentes como invitados en Los Angeles para la edición de este año de "CNN Heroes".

Este jueves 25 de noviembre la cadena de noticias transmitirá el programa "Héroes CNN: Un Tributo a las Estrellas", un espacio en el que se destaca a personas que con acciones de su diario vivir ayudan a cambiar el mundo.

"Las acciones heroicas del rescate de estos mineros fue uno de los eventos más inspiradores y unificadores que hemos visto este año (...) Esperamos que nuestra audiencia alrededor del mundo se sienta conmovida por la historia de este rescate, además de las historias de los 10 héroes seleccionados este año", manifestó Jim Walton, presidente de CNN Worldwide.

Además de la presencia de todos los trabajadores que estuvieron atrapados en la mina San José, cinco de los rescatistas también viajarán a Estados Unidos para participar de la cita.

La gala conducida por Anderson Cooper, uno de los presentadores principales de la cadena, se realizará en el Shrine Auditorium de Los Angeles, y en ella se honrará a 10 héroes que han sido seleccionados de cerca de 10 mil personas nominadas, enviadas desde un centenar de países.
---

La Segunda online
Jueves 18 de Noviembre de 2010
Fuente :EFE








Washington.- Los 33 mineros chilenos que estuvieron 69 días bajo tierra, a casi 700 metros de profundidad, a causa de un derrumbe en una mina llegaron hoy a EE.UU. donde participarán el próximo jueves en un programa televisivo de rinde “tributo a los héroes”.

El programa de CNN, que se difundirá en todo el mundo el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, rinde homenaje a “personas comunes que cambian el mundo,” según la descripción de la cadena.

Los 33 mineros chilenos están entre los finalistas para el título de “persona del año” que otorga la revista Time y se ha desatado una reñida competencia por obtener los derechos para llevar al cine su historia.

Los “33 de Atacama,” como son conocidos por la región norteña donde se encuentra la mina San José, de la que salieron con vida por tandas los pasados 12 y 13 de octubre, llegaron hoy a Atlanta desde Chile y en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson tomaron otro avión rumbo a Los Ángeles, donde se grabará el programa.

Junto a los mineros, que “firmaron banderas” en el aeropuerto de Atlanta a personas que acudieron a saludarles, según la CNN, viajan cinco de los trabajadores que bregaron para mantenerlos con vida y sacarlos del túnel a unos 700 metros de profundidad donde habían quedado atrapados el 5 de agosto.

"Quiero ver el mundo,” dijo el minero Richard Villarroel cuando el grupo abordaba el avión anoche en Santiago de Chile, según CNN.

Villarroel afirmó que conoce todo Chile, pero “no ha visto el resto del mundo,” salvo Argentina, país que ya visitó.

Durante su gira por Estados Unidos los mineros y sus acompañantes recorrerán el sur de California y visitarán Los Ángeles y Hollywood durante el fin de semana.

Según CNN, los trabajadores chilenos fueron invitados al programa "Héroes” porque “simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano”.

"El salvamento de los mineros fue un momento que unió al planeta,” según CNN, que ha recibido 10.000 candidaturas de “héroes" de más de 100 países.

La lista se ha reducido ahora a diez candidatos y el “héroe” (o heroína) del año será elegido por voto del público y anunciado durante el programa.
---


---



Justo cuando la actriz y cantante Cher marcaba sus manos en el Paseo de las Estrellas de Los Angeles, California, los 33 mineros y cinco de los rescatistas de la mina San José -de visita en EE.UU. por invitación de la cadena CNN- paseaban en bus por Hollywood Boulevard, robándose por unos minutos la atención de la prensa que captaba las imágenes de la intérprete de "Believe". Liderado por Mario Sepúlveda (de sombrero), el grupo de chilenos asistirá el jueves al programa "Héroes CNN: Un tributo a las estrellas". C 6

http://www.emol.com/
viernes 19 de noviembre de 2010

Llegaron ayer a Los Angeles:
Los mineros gozan de la vida en Hollywood



Fueron recibidos como héroes por el alcalde y se toparon con Cher en el Paseo de las Estrellas.

"Mi casa es su casa", les dijo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, a modo de bienvenida. El edil -primer hispano en ostentar dicho cargo desde 1872- recibió con parabienes en español a los mineros del yacimiento San José, quienes arribaron ayer a California tras volar previamente desde Santiago y hacer escala en Atlanta (Georgia). También viajaron cinco rescatistas de la "Operación San Lorenzo".

La delegación se trasladó desde el aeropuerto angelino a bordo de dos buses escoltados. Al llegar al hotel, los aguardaba la máxima autoridad de la megápolis, a la que se desplazaron para participar en la grabación del especial "Héroes", de la cadena CNN, que se transmitirá durante el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el próximo 25 de noviembre.

La cita, que se desarrollará en el Auditorio Shrine de L.A., contará con un reparto estelar. Ya confirmaron su presencia las actrices Jessica Alba, Halle Berry, Eva Longoria, Marisa Tomei, Demi Moore y Renée Zellweger; los actores Kiefer Sutherland, Aaron Eckhart y Gerald Butler; y los cantantes Jon Bon Jovi, John Legend y LL Cool J.

La ceremonia servirá también para honrar a los diez principales "héroes" de 2010, elegidos por votación popular. De dicho top ten emergerá un elegido, que recibirá 100 mil dólares. El jurado a cargo de escogerlo tiene como integrantes a Muhammad Ali y Ricky Martin, entre otros. Los chilenos no corren por el premio: sólo asistirán como invitados para recibir un homenaje.

Junto a Cher

Pero los mineros ya vivieron anoche un primer contacto con las luminarias.

Tras el encuentro con Villaraigosa, tomaron un bus para conocer la ciudad. En pleno recorrido por Hollywood Boulevard, se toparon con el acto en que la que la cantante y actriz Cher ponía sus manos y pies en el Paseo de las Estrellas, justo frente al Teatro Chino.

Justo cuando la actriz y cantante Cher marcaba sus manos en el Paseo de las Estrellas de Los Angeles, California, los 33 mineros y cinco de los rescatistas de la mina San José paseaban en bus por Hollywood Boulevard
Foto:AP
---

www.emol.com
Sábado 20 de Noviembre del 2010

100 Líderes 2010
Mineros


---

Domingo 21 de Noviembre de 2010
EMOL TV

"Los 33" fueron héroes en Los Angeles


Los 33 son ovacionados en Hollywood

---
LA NACIÓN DOMINGO
Domingo 21 de noviembre de 2010

Mineros chilenos fueron ovacionados en programa de CNN

Los “33 de Atacama” fueron homenajeados y aplaudidos durante un show repleto de estrellas del cine y la música, en Los Angeles, EEUU. Los mineros cantaron el himno chileno al ser agasajados por las figuras de Hollywood.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Mineros chilenos son ovacionados por estrellas de Hollywood
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario