viernes, 8 de abril de 2011

Estrellas y planetas se revelan en una impresionante muestra fotográfica

www.emol.com
Viernes 8 de Abril de 2011 12:36

"El mundo de noche" se llama la exhibición que llega a Santiago con imperdibles imágenes de los eventos astronómicos tomadas desde varios lugares de Chile.


El encuentro de la Luna, Venus y Júpiter sobre Santiago.
Foto: Stephane Guisard

SANTIAGO.- La vía láctea sobre el desierto de Atacama, o el encuentro de la Luna, Venus y Júpiter sobre Santiago, son sólo dos de la serie de fotografías nocturnas de la exposición "El mundo de noche - Un mundo, un cielo" (The World at Night, TWAN), que se exhibe desde hoy de manera gratuita en el centro cultural Casas de Lo Matta.

La prestigiosa muestra ha recorrido el mundo desde 2009 y ahora llega a Santiago con una versión especial dedicada a nuestro país, con énfasis en las fotografías tomadas en Chile por el Observatorio Europeo Austral (ESO, en su sigla en inglés).

La muestra, que se extenderá por un mes, se organizó como parte de las actividades del Año Internacional de la Astronomía, en 2009, y recoge colecciones de los más prestigiosos fotógrafos especializados en fotos nocturnas del cielo.

Históricas localidades se conjugan con estrellas, astros, planetas y eventos espaciales, como las misiones de los transbordadores de la NASA o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Además de la exhibición, seis astrónomos dictarán charlas gratuitas y en español para estudiantes entre 12 y 17 años, donde se tratarán temas como los exoplanetas, los telescopios gigantes, o los 10 más importantes descubrimientos de la ESO.

Ver la galería HD a pantalla completa
Publicado: 8 | 4 | 2011



Constelación de Orión desde La Silla (Chile)
Esta imagen fue obtenida haciendo desenfoques progresivos sin cerrar el obturador. Esta técnica permite revelar el color de las estrellas en la imagen, el que normalmente es muy tenue. Arriba a la derecha se observa Betelgeuse, una estrella de color rojizo; al centro, Las Tres Marías; y abajo a la izquierda, la estrella Rigel, de color blanco-azulado. | Foto: Eduardo Unda-Sanzana


Publicado: 8 | 4 | 2011
El Cosmos en los Brazos de Atacama (Chile)
Esta foto fue tomada desde el Observatorio Cerro Armazones de la Universidad Católica del Norte, en la II Región. A la derecha se observa la constelación de la Cruz del Sur, junto a Beta Centauri y a la nebulosa oscura Saco de Carbón. | Foto: Juan Pablo Colque
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario