sábado, 23 de abril de 2011

Lanzarán Diccionario Histórico Cultural de Valparaíso

www.latercera.com
sábado 23 de abril de 2011

El texto da a conocer los nombres, lugares, personajes y toda la historia del principal puerto de nuestro país, en los últimos seis siglos.
por La Tercera y Agencias - 22/04/2011 - 12:19



“Es el mejor resumen de la historia de Valparaíso”. Así de simple. Leopoldo Sáez Godoy presenta de esta manera su obra “Diccionario Histórico Cultural de Valparaíso”, que será lanzada el próximo miércoles 27 de abril, en la Universidad de Santiago.

“He tratado de ser muy riguroso con los datos, con fechas, con antecedentes duros”, asegura Sáez, quien cree que este libro será de interés para los profesionales que trabajan en turismo, historiadores y periodistas, pero sobre todo, para profesores y gente que vive en el puerto.

El académico de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta que en las más de 600 páginas de esta nueva obra, se encuentran la explicación del nombre, variantes de él, indicaciones bibliográficas, elementos de cultura, historia, vecinos destacados, instituciones, organizaciones, iglesias, colegios y bibliotecas que se encuentran en Valparaíso.

Según el autor, este es un “mosaico porteño”, aunque con humildad dice que el libro podría llegar a ser “poco atractivo en algunas partes, porque tiene muchísimos datos".

No deja de llamar la atención que en la historia de Valparaíso, se crucen vivencias de personajes tan dispares como las de Diego Portales, Luis Emilio Recabarren, Salvador Allende y Augusto Pinochet, todas recogidas en este libro.

La ceremonia del próximo miércoles, que se llevará a cabo a las 11.15 horas en el Salón de Bachillerato de la Usach, contará con la presencia del Premio Nacional de Historia, Eduardo Cavieres, quien presentará el Diccionario Histórico Cultural de Valparaíso, hecho que deja de manifiesto que este será un documento histórico imperdible.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario