domingo, 3 de abril de 2011

Las nuevas rocas para escalar en el Cajón del Maipo

http://diario.elmercurio.com/
domingo 3 de abril de 2011

Daniela Elster R.



Tomás Ravanal, el número uno de Chile en escalada deportiva, presenta los lugares más novedosos para practicar -o empezar- este deporte.







EL HONGO: "queda camino al volcán y frente a Baños Morales. Ésta es una zona de rutas cortas desplomadas. Eso sí, ojo que la roca está un poco sucia (se cae) y falta más limpieza de las vías".

LAS MELOSAS: "Hay que tomar la desviación Los Queltehues y seguir por este camino, pasando Los Loros, hasta un portón justo antes del puente El Durazno. Ahí hay que continuar 4 kilómetros hasta que a mano derecha se vea una aguja arriba de un cerro. Los boulders están en un bosque justo bajo esta aguja".

LOS MANYOS: "es en el sector El Manzano. Las vías de este lugar son cortas y muy explosivas. Tienen agujeros buenos y muchas pinzas; es una escalada muy técnica".

LA MINA: "hay que tomar la desviación a Baños Morales y avanzar 1 o 2 kilómetros: a mano izquierda se puede apreciar el cajón con roca por ambos lados. Es una escalada de continuidad, con muchas regletas chicas y muy vertical".

Dónde empezar:

"Aparte de la ya conocida Las Chilcas está La Romel, en el Manzano. En Santiago, recomiendo el gimnasio El Muro (Américo Vespucio Sur 1647) y el muro del Mall Sport (Las Condes 13.451).

EN EMOLTV: El top de la escalada nacional habla de sus sitios favoritos y cuenta cómo se convirtió en el mejor de Chile.
Véalo en http://emoltv.emol.com
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario