viernes, 22 de abril de 2011

Los personajes de "La Araucana" reviven en una obra de teatro musical

www.emol.com
viernes 22 de abril de 2011

"Corazón mestizo" es el título del montaje que se estrenará el 27 de julio en Temuco, y que tendrá sobre el escenario a bailarines y cantantes del desaparecido programa "Rojo".


Diferentes públicos
Además de las funciones pagadas, la obra se presentará gratuitamente para estudiantes.

EDUARDO MIRANDA
Su motivación es de las más ambiciosas que se han visto en las tablas locales. Los integrantes de la compañía Teatro Itinerante de Santiago (TISA) quieren que su estreno se transforme en algo tan importante como lo que ocurrió con "La pérgola de las flores", el musical chileno más reconocido de la historia local.

Por eso ya están trabajando en "Corazón mestizo", la pieza que se inspira en el poema épico "La Araucana", de Alonso de Ercilla, y que encabeza el director y dramaturgo Alejandro Pinto. "Queremos que el teatro chileno vuelva a crear esos montajes maravillosos, con gran despliegue y buenas historias. En este caso se genera una visión de mestizo entre el pueblo mapuche y los españoles, que se plasma en este texto tan nuestro", dice el director.

Para dar vida a los personajes históricos se reclutó a algunos bailarines y cantantes que iniciaron su carrera en el programa "Rojo": Daniela Castillo encarnará a Guacolda, Pablo Vargas será Tucapel, María Isabel Sobarzo interpretará a Nihuén. Además, dos actores chilenos que han hecho carrera en Ecuador se sumarán al proyecto. Nicolás Pinto será Rodrigo de Quiroga y Mirella Tironi se pondrá en la piel de Inés de Suárez. También estará Luis Véliz, el joven tenor que participó en el programa "Talento chileno" (CHV), quien interpretará a Caupolicán. "Chile tiene el talento para demostrar que está a la altura de otros escenarios mundiales donde el teatro y los musicales se hacen con verdadera experiencia", cuenta Castillo.

La obra verá la luz a principios de agosto en el Teatro Municipal de Temuco, y luego itinerará por localidades de 10 regiones. Finalizará en Santiago, donde llegarán al Teatro Nescafé de las Artes y al Caupolicán.



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario