sábado, 11 de junio de 2011

Recorrido patrimonial por Patronato

http://www.emol.com/
sábado 11 de junio de 2011



Comienza ciclo de actividades culturales:





La Iglesia Santa Filomena , el Liceo Valentín Letelier, la Vega Central, el Teatro Picaresque y el Centro Cultural Recoleta Dominica son algunos de los trece lugares que incluirá el recorrido patrimonial por el Barrio Patronato, este domingo desde las 10:30 horas. La iniciativa es parte del proyecto "Identidad en la diversidad: Memoria Multicultural en el Barrio Patronato", que busca mostrar atractivos más allá de lo comercial.

La definición de las calles del trayecto se hizo con los propios vecinos, considerando los espacios que poseen valor arquitectónico e histórico.
http://www.patronatobarriomulticultural.blogspot.com/

REPORTEROS CANAL 13


VER VIDEO

---
La Tercera
11/06/2011 - 17:18

Con recorrido patrimonial Barrio Patronato inicia sus actividades culturales
Mañana domingo desde las 10.30 hrs., trece hitos como El ex Teatro Picaresque y la Recoleta Domínica podrán ser visitados.
por La Tercera - 11/06/2011 - 17:18


Iglesia de la Recoleta Domínica


Iglesia Santa Filomena
Santa Filomena 315, Recoleta



Iglesia Ortodoxa San Jorge
Dirección: Santa Filomena 372, Recoleta, Santiago


Liceo Valentín Letelier


Liceo Leonardo Murialdo



Vega Central


Teatro Picaresque



Centro Cultural Recoleta Dominica

La Iglesia de la Recoleta Domínica. La Iglesia Ortodoxa San Jorge, el Liceo Valentín Letelier, la Vega Central, el Teatro Picaresque y el Centro Cultural Recoleta Domínica, son algunos de los trece hitos que incluirá el recorrido turístico patrimonial por el Barrio Patronato, que se realizará este domingo 12 de junio a partir de las 10.30 horas.

La actividad, que busca mostrar a los visitantes del barrio nuevos atractivos que van más allá de lo netamente comercial, forma parte del proyecto "Identidad en la diversidad: Memoria Multicultural en el Barrio Patronato". Esta iniciativa es desarrollada por la Junta de Vecinos N° 34 "Andrés Bello", en colaboración con la Agrupación Cultural Gestarte y el apoyo de Fondart 2011.

El punto de partida del recorrido será la Iglesia Santa Filomena (Santa Filomena 315, Recoleta) y abarcará 13 puntos de detención comprendidos entre las calles Santa Filomena, Patronato, Eusebio Lillo, Manzano, Buenos Aires, Recoleta, Dardignac y Loreto. El guía e historiador Nicolás Aguayo, comenta que la definición de las calles comprendidas en el recorrido se hizo con los propios vecinos de Patronato, considerando aquellos espacios que posee un valor arquitectónico, histórico y tradicional, que confiere al sector su esencia patrimonial.

Entre los puntos destacados se encuentran las iglesias Santa Filomena y Ortodoxa San Jorge, los tradicionales liceos Valentín Letelier y Leonardo Murialdo, el Teatro Picaresque, los pasajes La Higuera, Marconi y Gutember, la Vega Central y el Centro Cultural Recoleta Domínica.

A este recorrido patrimonial por Patronato se sumarán una Exposición de Artes Visuales con intervenciones gráficas de fotografías históricas del barrio. Esta actividad se realizará el sábado 9 de julio a las 18.00 horas en el Salón de la Iglesia Santa Filomena.

En la misma actividad se presentará la Guía Turístico Patrimonial de Patronato, publicación que a través de mapas, fotografías e información histórica, busca servir de guía a quienes se interesen por conocer o recorrer este singular rincón multicultural de Santiago.

Para el día sábado 23 de julio en tanto, está programada la realización de un Carnaval Multicultural de Invierno, en el que participaran colectivos artísticos y agrupaciones representantes de las diferentes colonias que residen en el sector.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Más información en http://patronatobarriomulticultural.blogspot.com/

Domingo 12 de junio, a partir de las 10.30 horas
Punto de encuentro, Iglesia Santa Filomena (Santa Filomena 315, Recoleta)

---
http://www.juntadevecinos34.es.tl/Simbolos-.htm

---

1 comentario:

  1. justo estoy parando en un apart hotel en recoleta voy a aprovechar para conocer la iglesia de ahí parece que hay mucha historia por detrás

    ResponderEliminar