domingo, 2 de octubre de 2011

Pabellón del Gran Rescate emociona a los mineros de Atacama

www.emol.com
Domingo 2 de Octubre de 2011

En el Museo de Colchagua, los visitantes conocerán el campamento y la mina San José:



La colección está formada por objetos que usaron los trabajadores atrapados y el equipo de rescatistas en la operación "San Lorenzo".

Nadia Cabello



"Se siente algo en el pecho al estar acá. Todo es igual a como era abajo, y revivirlo es fuerte". Ésa fue la impresión del emocionado minero José Ojeda -autor del mensaje "Estamos bien en el refugio los 33"- al recorrer por primera vez los pasillos del Pabellón del Gran Rescate, que se inauguró ayer en el Museo de Colchagua, en la comuna de Santa Cruz (VI Región).






La Fundación Cardoen recolectó objetos, herramientas, fotografías, videos y archivos del accidente. El objetivo de la muestra es dejar a las futuras generaciones un testimonio de la tragedia que emocionó al país.



"No es común ser contemporáneo a un hecho histórico, así que había que hacer algo grande", dijo el presidente de la institución, Carlos Cardoen.

A la ceremonia asistieron 13 mineros y sus familias, los ministros de Minería, Hernán de Solminihac, y de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el equipo que trabajó en el rescate.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario