martes, 22 de noviembre de 2011

El premio nacional de historia 1984, Padre Gabriel Guarda, O.S.B.

www.lasegunda.com
martes, 22 de noviembre de 2011

Un valioso testimonio recopila el monje benedictino y Premio Nacional de Historia 1984, en el libro "La Edad Media en Chile, desde la fundación de Santiago a la incorporación de Chiloé 1541-1826".



En el libro se reproducen obras de arte expuestas en conventos, monasterios, parroquias, museos chilenos, y diversos países de América y Europa que constituyen un extraordinario legado nacional e histórico.

A través de sus 480 páginas y más de 200 ilustraciones de obras padre Gabriel Guarda O.S.B., de arte, constituye una importante recopilación cultural, resultado de la investigación de más de 40 años sobre la historia de la Iglesia en Chile realizada por el padre Guarda, también historiador y arquitecto.

Ilustrado con valiosos documentos y fotografías, este libro permitirá conocer lo que fueron los primeros pasos de Iglesia Chilena y sus vivencias, como sus valiosos aportes en los inicios de la historia del pueblo chileno. Además, esta publicación se enmarca en el contexto de la celebración de los 450 años de la Diócesis de Santiago.

Su lanzamiento será el miércoles 30 a las 19:15 horas en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica y sus copias serán enviadas a las principales bibliotecas públicas.

---
por La Tercera -
22/11/2011 - 10:51

Presentan libro sobre la historia de la Iglesia en Chile durante la colonia

La obra reproduce obras de arte expuestas en distintos recintos religiosos y museos en diversos países. Mil ejemplares serán entregados a bibliotecas públicas.



El próximo miércoles 30 de noviembre presentarán el libro La Edad Media de Chile Historia de la Iglesia. Desde la fundación de Santiago a la Incorporación de Chiloé 1541-1826, escrito por el Premio Nacional de Historia, padre Gabriel Guarda tras 40 años de investigación sobre la historia de la Iglesia en Chile.

El libro reproduce obras de arte expuestas en conventos, monasterios, parroquias, museos chilenos y diversos países de América y Europa. A través de 480 páginas y más de 200 ilustraciones de obras de arte, constituye una importante recopilación cultural, resultado de la investigación de sobre la historia de la Iglesia en Chile realizada por el Padre Gabriel Guarda O.S.B., monje de la Orden Benedictina, arquitecto e historiador.

La publicación se inscribe en el contexto de la celebración de los 450 años de la Diócesis de Santiago, cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Fundación Cultural CorpArtes y el apoyo editorial de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile. En el lanzamiento, que se realizará en el Salón de Honor de la Universidad Católica con la presencia del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, entre otros.

Mil ejemplares del libro serán entregados a las principales bibliotecas públicas, con lo cual la comunidad podrá acceder a él y conocer parte del legado cultural de Chile.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario