miércoles, 28 de diciembre de 2011

Conozca la Catedral de Mármol, un escenario natural en la región de Aysén

por La Tercera y Agencias -
28/12/2011 - 10:18

Creada producto de la propia naturaleza, forma cavidades llenas de túneles, a través de los cuales los turistas pueden navegar y recorrer en pequeñas embarcaciones marinas.



Asemejándose al impacto causado por las catedrales cristianas, la Catedral de Mármol en el corazón del Lago General Carrera, se encumbra como una majestuosa e imponente formación única, producida por la erosión y el roce entre el agua y el viento con el mineral rocoso por miles de años.

La Catedral de Mármol, es uno de los escenarios naturales más visitados de la región de Aysén, ha sido creada producto de la propia naturaleza, formando hermosas cavidades llenas de túneles, a través de los cuales los turistas pueden navegar y recorrer en pequeñas embarcaciones marinas, y en época de verano bajar y caminar por los túneles subterráneos de la Catedral, porque en esas fechas el agua baja aproximadamente unos 2 metros de altura.

Junto a la Catedral de Mármol, se encuentran también formaciones rocosas como la Capilla de Mármol y Caverna de Mármol, quienes se ubican a escasos metros de la orilla del lago, y acompañan la travesía de quienes llegan a disfrutar de esta particularidad que entrega el Lago General Carrera, el segundo lago más grande de Sudamérica.

Visitar la Catedral de Mármol sólo tomará 2 horas de recorrido vía lacustre, en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Chile Chico, a 223 km de Coyhaique), lo que permite vivir una de las experiencias más extraordinarias de la región de Aysén.

Se puede acceder durante todo el año, porque la zona de manera particular en la región, goza de buen clima.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario