domingo, 29 de enero de 2012

El salón de los rechazados, un imperdible en la Feria del Libro Usado

www.nacion.cl
viernes 27 de enero de 2012|

Ya se inauguró la XX versión organizada por la Universidad Mayor. En esta ocasión, se celebran los 20 años de esta feria y se realizará un reconocimiento al trabajo de muchos escritores no reconocidos debidamente.

En el Campus Santo Domingo de la Universidad Mayor, cerca de 44 stand de los principales libreros y coleccionistas capitalinos, pusieron a disposición más de 18 mil libros para los miles de asistentes, que habitualmente visitan esta feria.


Esta versión dedicará una exposición permanente, denominada “El salón de los rechazados”, a grandes escritores nacionales no galardonados.  En la muestra, se incluirán historia, fotografías y algunas de las primeras ediciones de libros de connotados autores, como Oscar Castro,  Vicente Huidobro, María Luisa Bombal, Alberto Romero, Enrique Lihn, Guillermo Blanco,  Enrique Lafourcade y Delia Domínguez, entre otros.

El programa contempla además de los tradicionales libreros, lecturas y charlas de escritores en forma permanente. También, se exhibirá  una muestra  rotativa de cortometrajes -de diversas temáticas- y que son creados y  producidos por  alumnos de Cine y  Animación Audiovisual de esta casa de estudios.

Esta feria del libro “ha sido visitada por miles de personas, varios Presidentes de la República, representantes de los poderes del Estado, ministros, embajadores, estudiantes, trabajadores y familias que disfrutan el eterno placer de sostener un libro entre las manos.

Esta iniciativa ha incentivado el gusto por la lectura y ha sido un lugar de encuentro para todos sin distinción”, destaca  Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor.

El horario de la Feria del Libro Usado es a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 21:00
horas, en Santo domingo 711, Santiago Centro y la entrada es liberada. 
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario