sábado, 7 de enero de 2012

Para santiaguinos, el cerro San Cristóbal es el mejor lugar de la capital

www.emol.com
Sábado 7 de Enero de 2012

Cerro San Cristóbal es lo que más gusta de la capital a los santiaguinos y el lugar que mostrarían a extranjeros.

Libro "Se llama Santiago", de la U. del Desarrollo:

408 ciudadanos votaron por los sitios más representativos de la ciudad, los que fueron contrastados con la visión de urbanistas.

BERNARDITA ÁLVAREZ

Descubrir la percepción que los habitantes de Santiago tienen de su ciudad fue el desafío que se planteron los arquitectos Pablo Allard y Óscar Mackenney, decano y vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, respectivamente. Así nació el libro "Se llama Santiago", el que destaca 14 lugares de la capital representativos para los ciudadanos.



¿Qué mostraría de Santiago a un turista? Esa fue una de las preguntas que se les realizaron a 408 personas a la salida de distintas estaciones del metro. El lugar más votado fue el cerro San Cristóbal (28%), seguido por el cerro Santa Lucía (21%). Ambos, además, se impusieron en la pregunta sobre los lugares "más bonitos" de la ciudad. El centro de la ciudad (17%) aparece como el tercer sitio más recomendable para los turistas.

El Forestal fue el escogido como el mejor parque de la capital (26% en esa categoría), seguido del O'Higgins (22%). En tanto, la plaza favorita de la gente fue la Plaza de Armas (27%), y la iglesia preferida fue la Catedral (43%). También se pidió destacar un edificio antiguo y la mayoría contestó La Moneda (12%). El edificio Telefonica fue el más nombrado dentro de los más modernos (23%).





Entre los barrios de Santiago, los habitantes reconocieron al Brasil (10%). Mientras que al consultarles por los mejores centros comerciales, el más votado fue el Parque Arauco (18%). El Estadio Nacional se impuso como lugar deportivo (35%), el Cementerio General como camposanto (37%) y la Alameda en la categoría de calle (21%).

Foro Santiago 2041



El viernes 13 se realizará el próximo encuentro de expertos de distintas disciplinas en el marco del Foro Santiago 2041, que analiza y proyecta la capital para cuando cumpla 500 años de su fundación. En el evento se lanzará el libro "Se llama Santiago" y se discutirá sobre transporte y energía.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario